Medicina preventiva, fundamental para la nueva forma de viajar

Menos del 15 % de los turistas internacionales cuentan con su sistema de salud y vacunación actualizado

La medicina preventiva y la vigilancia epidemiológica deberán ser parte de la “nueva normalidad” para viajeros, esa es una de las conclusiones emitidas por la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM, ante la afectación turística por Covid-19.

“La manera de viajar y planear un viaje cambiarán por completo. Este suceso histórico representa un descenso del 60 al 80 % de arribo de viajeros a nivel internacional, aunque habrá destinos que tendrán un impacto más fuerte”, afirmó el doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM.

“Debe de cambiar la forma en la que transitamos un viaje. Se deberá incluir la medicina preventiva y la vigilancia epidemiológica, ya que menos de uno de cada 10 viajeros tomaba en cuenta su salud y consultaba a un especialista antes de un viaje internacional”, informó la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus.

De acuerdo con Jorge, “menos del 15 % de los viajeros internacionales cuentan con su sistema de salud y vacunación actualizado, no se le presta atención a la salud y hoy todo va a girar en torno a esto”.

FUENTE: https://www.elsoldemexico.com.mx/circulos/turismo/medicina-preventiva-fundamental-para-la-nueva-forma-de-viajar-cuidados-de-viaje-post-covid-19-5427036.html

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...