Te decimos qué significa el dolor muscular durante, y después, del ejercicio

Poner atención al origen del dolor ayudará a determinar o anticiparnos a una posible lesión

Durante los meses de aislamiento debido a la cuarentena, miles de personas se dieron a la tarea de hacer ejercicio desde casa, mediante rutinas propias o vía videos por internet. Sin embargo no siempre los resultados son satisfactorios ya que el dolor se hace presente y con ello la llegada de las lesiones.

Lesionarse mientras se lleva adelante una rutina de ejercicios es más probable si no se cuenta con un instructor o si se cometen errores a la hora de practicarla. También cambiar de rutina puede generar que el dolor aparezca.

El dolor aparece cuando nuestros músculos no están acostumbrados al movimiento, por ello al cambiar la rutina de ejercicios es común sentir dolor en alguna parte del cuerpo en donde antes no había molestias. Hay que tener claro también que sentir dolor durante el ejercicio no siempre significa que el entrenamiento esté funcionando.

FUENTE: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/te-decimos-que-significa-dolor-muscular-durante-despues-ejercicio-salud-rutina-entrenamiento/

¡Quiero recibir las noticias!

Recibe las noticias directo en tu correo electrónico...